RAFA FERNÁNDEZ FOTOGRAFÍA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje".Henry Cartier-Bresson.BIENVENIDOS: "Creando recuerdos a través de la fotografía"...En primer lugar agradecer su visita al blog.Me gusta hacer books, retratos, bebés, de embarazos, soy un aficionado a la fotografía en esencia. Todas las fotos publicadas en este blog y sus galerías me pertenecen. Queda terminantemente prohibida la reproducción, copia, manipulación o difusión de las fotografías sin el consentimiento expreso de su titular, el cual se reserva las acciones legales pertinentes en caso de utilización no autorizada de las obras publicadas en este blog. twitter @dametono

RITMO

                                                 


¿Qué es el ritmo en fotografía?...

Se entiende por ritmo la repetición rítmica de líneas y formas geométricas, la mayoría de las veces produce un efecto agradable y relajante en la vista, aquí hay algunos ejemplos de ritmo captados por mi cámara.
Normalmente hay dos tipos de ritmo, el continuo que es el que nos ocupa en ésta galería y el discontínuo que es idéntico a éstos ejemplos pero incluyen un elemento de discordancia, algo desigual en la tendencia cíclica, un desorden en el orden...más adelante pondré un ejemplo pero entretanto imagínate una huevera con 11 huevos y una pelota de golf...hazte a la idea de que eso es ritmo discontínuo.





Estructura I; Complejo  Metrosol Paraso de Sevilla, las conocidas popularmente como las Setas de la Plaza de la Encarnación, Sevilla.  
Ejercicio de ritmo con diagonales cruzadas y curvas.

Convergentes


Ritmos cruzados

Diagonal
Balloons

Ejercicio de ritmo con figuras geométricas y diagonales
Ejercicio de ritmo combinado II, curvas y rectas.

Ejercicio de ritmo con lineas curvas II


Ejercicio de ritmo con figuras geométricas



 
Ejercicios de ritmo en estructuras diagonales



                       

No hay comentarios: