RAFA FERNÁNDEZ FOTOGRAFÍA

"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje".Henry Cartier-Bresson.BIENVENIDOS: "Creando recuerdos a través de la fotografía"...En primer lugar agradecer su visita al blog.Me gusta hacer books, retratos, bebés, de embarazos, soy un aficionado a la fotografía en esencia. Todas las fotos publicadas en este blog y sus galerías me pertenecen. Queda terminantemente prohibida la reproducción, copia, manipulación o difusión de las fotografías sin el consentimiento expreso de su titular, el cual se reserva las acciones legales pertinentes en caso de utilización no autorizada de las obras publicadas en este blog. twitter @dametono

OLVERA Monumentos y Hermandades

                                 

La localidad de Olvera, situada en la provincia andaluza de Cádiz, presenta un conjunto arquitectónico bello y esmerado, de ahí que en 1983 fuese declarada Conjunto Histórico-Artístico. 

Haz click en las imágenes para ver la galería a mayor resolución


Patrona de Olvera
Virgen de los Remedios

















En el interior de la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación se encuentran expuestas al culto de sus fieles y devotos varias imágenes sagradas, pertenecientes a distintas hermandades de la localidad, como las siguientes:

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores
La Hermandad está fechada en 1.740, aunque fue en el año 1.970 cuando se creó realmente la Asociación de Fieles. 

Procesiona el Jueves Santo.

La imagen de Jesús Nazareno data de 1.940, siendo de "candelero" hasta 1.991 año en que  se llevó a cabo la restauración de dicha imagen en cedro real.

Ntra. Sra. de los Dolores data de 1.989. Fue tallada por el imaginero y catedrático de Bellas Artes Juan Manuel Miñarro López. 

Las costas de la imagen fueron pagadas por aportaciones del pueblo ya que se talló con motivo de haberse destruido en un incendio la antigua imagen que databa de 1.960.














Muy Antigua, Real y Venerable Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista.















Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y María Santísima de la Soledad
Surge a mediados del siglo XX.

En el año 2007 se celebró la bendición del nuevo Cristo Yacente. Durante los años 2005 y 2006 la titular de la Hermandad, Nuestra Señora de la Soledad procesionó en solitario, ya que el incendio que se originó en septiembre de 2004 en la Iglesia Parroquial, calcinó el retablo y el Cristo Yacente. El cristo yacente calcinado pertenecía al imaginero sevillano Ramos Corona. El actual pertenece a Limón Parra.










Santa Ana




En la plaza de la Fuente Nueva existen éstas esculturas de bronce tan curiosas.






                       

No hay comentarios: